miércoles, 8 de septiembre de 2010

Abracadabra

     La magia es el arte capaz de entretener a todo público, desde los pequeños de la casa hasta los más grandes, y consiste en contradecir las leyes de la naturaleza como sacar un conejo de un sombrero, adivinar una carta o atravesar a una persona con espadas, pero uno de los actos más conocidos de los magos es el de la desaparición pudiendo consistir éste en desaparecer desde monedas, personas o hasta elefantes, aunque si bien estos actos parecen muy reales la verdad es que consisten en la mayoría de la caso de ilusiones ópticas o trucos de estos profesionales.



     En algún momento muchos de nosotros hemos tenido las ganas de poder realizar este gran acto y lograr desaparecer de nuestra memoria momentos o imágenes que deseamos nunca hubieran ocurrido, sin embargo, ah no ser que usemos una especie de “bloqueo mental” la única forma de esperar que este truco se lleve a cabo es con el tiempo.


     Si bien se dice que el tiempo es el mejor método para sanarnos, este es el que hace que nuestro cerebro empiece a hacer más borrosas ciertas imágenes, sonidos y aromas, sin embargo lo que ocurre en nuestra mente es un proceso de selección en el cual ciertas imágenes tienen un mayor impacto que otras, por lo que no se puede decir que existe un tiempo estándar sino que variara a partir de este factor.


     Por un lado tenemos los recuerdos de nuestra infancia que en muchas ocasiones por ser nuestros PRIMEROS momentos, son muy significativos, y ajeno a que pasen los años o que los llevemos acabo muchas veces mas, logran quedarse siempre presentes en nuestra mente, quedando tatuados de manera permanente.

     Por otro lado tenemos los recuerdos que queremos olvidar para evitar sufrir, ya sea tristeza, vergüenza o cualquier clase de sensación incomoda; por lo que si terminaste una relación y de lo que tienes ganas es de dejar de pensar en esta persona, con el tiempo empiezas a darte cuenta como olvidas detalles de su cara, su aroma, su voz, y junto con estos, muchos recuerdos más.


     De la misma forma tenemos esos recuerdos preciados, esos recuerdos tan valiosos para nosotros, pero que lamentablemente también van desapareciendo, y por más que uno trate de mantenerlos vivos, frescos y presentes, desafortunadamente nuestro cerebro nos da una mala jugada, como alguien muy querido que perdimos, y que no volveremos a ver, y que sin importar cuánto tratemos de recordar con el tiempo, todo se vuelve borroso e impreciso.

     Lo importante de todo esto, es que aunque las imágenes y todos los demás recuerdos de una vivencia empiecen a disiparse en nuestra compleja mente, siempre queden muy presentes todas esas sensaciones y sentimientos que nos causaron ya sean alegría, tristeza, amor, entre otros; que eso es lo más vale en cualquier experiencia.


     Por lo que te recomiendo siempre tener una cámara cerca para capturar las imágenes de los buenos momento, y con respecto a los malos… solo es cosa de esperar, de aprender de eso y tratar de no olvidar los errores para no cometerlos nuevamente en un futuro y esperar que nuestra mente desaparezca eso, si bien nos va sufriremos de amnesia y para los que saben de magia, solo será necesario efectuar el truco con la palabra clave… abracadabra.

1 comentario:

  1. hola espero y estes muy bien me gustaa todo lo que has escrito sigue adelante espero y pronto saver de ti atte tecate xD

    ResponderEliminar